Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí.
ACEPTO
Cerrar

León de Cerca - La App de Comercio y Turismo de León

Acceso a establecimientos
Cerrar
Acceso clientes
Gestiona tu cuenta desde el panel de control y actualiza tu información sin necesidad de intermediarios.
No estoy registrado
Bienvenido: | Desconectar
  1. Facebook
  2. Twitter

Comercios participantes
¿Vas a dejar que tu competencia te adelante?



Prieto Olite Joyeros Joyas, relojes y minerales | Minerales


Mapa de ubicación


Descripción del establecimiento

Comienza este proyecto empresarial en el año 1976, cuando Jesús Prieto Olite monta un incipiente taller de joyería, con una gran ilusión por profundizar en este arte e investigar en las técnicas de la joyería, la orfebrería y la gemología.

Unos años después se incorpora a este proyecto su padre Jesús Prieto Sánchez, aportando un importante bagaje en los campos tecnológicos y del diseño, obtenido tras una larga experiencia laboral como Delineante Proyectista industrial. Progresivamente se irán incorporando hasta un total de tres hermanos, potenciando apreciablemente los recursos humanos.

En diciembre de 1985 se abren al público las puertas de la tienda de joyería, relojería y regalo, ubicada en la Av. San Andrés nº.5 de León.

El amor por el trabajo y las tradiciones, evidenciado en la cuidada ejecución de sus piezas, ha llevado a esta empresa a colaborar en la restauración de orfebrería con la Fundación las Edades del Hombre, o a recuperar y comercializar una importante colección de piezas de Joyería Tradicional Leonesa.

Entre otras obras realizadas para Organismos, Empresas y particulares, cabe destacar la Gran Cruz de Honor entregada a S.M. EL REY D. JUAN CARLOS I. por la Hermandad de Donantes de Sangre de león en 1984 y la BENGALA (bastón de mando) encargada por el Cuartel general del JEME y entregada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa en la Pascua Militar el 6 de enero de 2016 a S.M. EL REY D. FELIPE VI.

Entre otros reconocimientos mencionaremos el concedido en la gala PREMIOS AL COMERCIO TRADICIONAL DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. VIII EDICIÓN (año 2008) Premio de la Provincia de león, (BOCyL 234 día 3-12-2008).

El PRIMER PREMIO en la XII EDICIÓN DE PREMIOS AL COMERCIO TRADICIONAL del Excmo. Ayto. de LEÓN.

EL PRIMER PREMIO EN XIV CONCURSO DE ARTESANÍA “SALÓN PIEZA ÚNICA” BURGOS 2009

Web: http://www.alajo.com/?id=2&act=1

Facebook: Prieto Olite Joy

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=F1bOKZ-1jgM

http://www.leonartesano.es/Prieto-Olite-Joyeros/Prieto-Olite-Joyeros


Volver al listado

Imagen destacada

Datos de contacto

SEDE CENTRAL
Avda. San Andrés, 5
Tel: 987246452
eMail: prietoolite@gmail.com