Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí.
ACEPTO
Cerrar

León de Cerca - La App de Comercio y Turismo de León

Acceso a establecimientos
Cerrar
Acceso clientes
Gestiona tu cuenta desde el panel de control y actualiza tu información sin necesidad de intermediarios.
No estoy registrado
Bienvenido: | Desconectar
  1. Facebook
  2. Twitter

Comercios participantes
¿Vas a dejar que tu competencia te adelante?



Bodegas Pardevalles Enoturismo | Bodegas D.O. Tierra de León


Mapa de ubicación


Descripción del establecimiento

Viñedos y bodega Pardevalles se funda en 1949 por Rafael Alonso, siguiendo una tradición familiar de generaciones dedicadas al cultivo de la vid y la elaboración de vino. En la actualidad la 2ª y 3ª generación de la familia Alonso rigen la bodega preservando la esencia con la que se fundó.

Pardevalles tiene el reconocimiento de ser uno de los impulsores de la D.O. Tierra de Leon, apostando por el desarrollo de las variedades autóctonas, la Prieto Picudo y la Albarín Blanco. La bodega está ubicada en el pueblo leonés de Valdevimbre, próximo al Camino de Santiago, y famoso por sus cuevas centenarias donde antaño se elaboraba vino. En la actualidad la bodega combina unas modernas instalaciones para la elaboración de sus vinos con una cueva de más de 300 años de antigüedad donde se ubica el parque de barricas.

La visita a Pardevalles será un recorrido con los 5 sentidos por la cultura e historia del vino.

Comenzaremos el recorrido visitando el viñedo para conocer a pie de campo las variedades autóctonas, su historia y su evolución. Podréis sentir con vuestras manos el terruño, conocer de cerca la viticultura y las técnicas que practicamos en nuestras cepas. Seguiremos la visita adentrándolos en la bodega para descubrir los distintos tipos de vino que elaboramos, blancos, rosados y tintos. Conocerás los procesos de elaboración tradicionales y la aplicación de las últimas tecnologías, así como la crianza y conservación del vino. Finalizaremos la visita con una cata de varios de nuestros vinos maridados con algún producto de temporada para que os vayáis de la bodega con un buen sabor de boca y el mejor posible de los recuerdos.

Duración aproximada: 2 horas

http://www.pardevalles.es


Volver al listado

Imagen destacada

Datos de contacto

SEDE CENTRAL
Lugar Valdevimbre, 1018, 24230, León
Tel: 987304222